Asociación Andaluza de Doma de Campo

donde la tradición se encuentra …

Capítulo VI. Otro personal de la competición

Artículo 23 – CRONOMETRADOR

1. La organización pondrá a las órdenes del presidente del Jurado un cronometrador. Éste pondrá el cronómetro en marcha cuando el presidente toque la campana y le avisará dos minutos antes de terminar el tiempo otorgado y al finalizar el mismo.

Artículo 24 – VETERINARIO. VETERINARIO DEL CONCURSO

1. Será obligación del Comité Organizador contratar los servicios de un veterinario para la competición, cuyo nombre ha de figurar en el programa, debiendo estar éste comprendido en la lista oficial de la RFHE. (Anexo I, punto 2 del RV).

2. Los servicios veterinarios se prestarán desde la llegada de los caballos al lugar de la competición, hasta media hora después de terminar la prueba. Durante este periodo de tiempo, la atención de los caballos será gratuita, no así los medicamentos que se utilicen.

3. Un veterinario estará en el lugar de la prueba desde una hora antes de comenzar ésta, hasta media hora después de terminada. En las competiciones de más de un día, dejará su dirección por si fuera necesaria su presencia urgente.

4. Inspección Veterinaria: a ésta, los caballos deberán asistir con serretón.

5. Antes de iniciarse la prueba, el veterinario de Concurso exigirá a todos los participantes el LIC (Libro de Identificación Caballar) o Pasaporte de todos los caballos, comprobará la identidad de los mismos y las vacunas que sean exigibles en cada momento por las Autoridades Sanitarias oficiales. Examinará los caballos y determinará la aptitud o no de ellos, para poder participar en el concurso (Art.1011 de RV).

6. Tras el examen, todo caballo que no se estime apto para participar debe indicarse al presidente del Jurado antes de ser eliminado de la competición y se presentará a una inspección conjunta del Jurado de Campo y del veterinario de Concurso o Comisión Veterinaria en su caso.

7. El veterinario de Concurso tendrá en cuenta el Reglamento Veterinario en el desempeño de su misión.

Artículo 25 – HERRADOR

1. La organización contará con los servicios de un herrador para atender los caballos participantes. Serán de cuenta de los jinetes los servicios que no sean consecuencia directa de la actuación de los caballos en las pruebas.